Blog de Boda

7 Cuestiones Sobre El Protocolo De La Boda


› 7 Cuestiones Sobre El Protocolo De La Boda

Noticia Normal

A veces se nos plantean cuestiones que ni se nos habían ocurrido entre tanto preparativo y tantas emociones que rodean al día de nuestra boda.

¿Qúe hacer si tu suegra se ha comprado un espectacular vestido blanco o si, por su cuenta y riesgo, ha comprado unos detalles para los invitados que a tí te horrorizan?¿Cómo se deben colocar los novios y los padrinos en la iglesia?¿A quién de mis dos mejores amigas le entrego el ramo de novia? A estas y a otras cuestiones similares te propongo algunas pautas a seguir.

1. ¿A quien le entregarmos el ramo de novia?

Tradicionalmente el ramo de novia se entrega a esa amiga o pariente que se va a casar en breve , o a la que aún no tiene novio para que lo encuentre

El problema surge cuando tenemos más de una posible candidata o destinataria en nuestro entorno. Las soluciones pueden ser repartirlo entre las dos, o simplemente repartir una flor a cada una con una nota.
Si somos previsoras podemos encargar unas réplicas del ramo y hacer entrega de uno a cada amiga.

2. ¿Hay que invitar a la boda a las parejas de los amigos necesariamente?

Se da por supuesto que a la boda se invita a cada persona con su pareja.
Se nos puede plantear el problema de que si empezamos a invitar a amigos y compañeros del trabajo con sus respectivas parejas, se nos dispare el presupuesto.

Una solución simple sería invitar a los compañeros de trabajo a una comida en tono más informal. De esta forma evitas tener que invitarlos a tu boda y además ya cumples con ellos y así quedarán satisfechos.
Menos recomendable es la opción de hablar con cada uno de ellos para que vayan solos a la boda.

3. ¿Quiénes deben llevar chaqué si el novio lo lleva?

Si el novio opta por llevar el chaqué, implica que testigos, padrino, padre del novio, hermanos y familiares directos deben llevarlo.

Recuerda que el chaque es para las mañanas y hasta determinadas horas de la tarde. El smoquin, en cambio, es para la noche.

4. ¿Cómo se ubican en el iglesia los novios y los padrinos?

La duda surge entre si la novia tiene que sentarse al lado del padrino, generalmente su padre, o si tiene que tener al lado a la madrina, generalmente su suegra.

Lo correcto es tener al lado a la madrina, ya que durante la ceremonia los novias se miran el uno al otro y de este modo la novia ve al padrino (su padre), dándole la espalda a la madrina, y el novio ve a la madrina (su madre), dándo la espalda al padrino.

5. ¿Quién compra y elige los detalles de boda para regalar a los invitados?

Tradicionalmente la madrina regalaba los detalles de boda y el padrino repartía puros. Los tiempos cambian y hoy no existe una regla fija. Esto también puede ser un problema, ya que la madrina puede seguir la tradición y pensar que ya que ella los va a pagar también ella los elige y la novia puede alegar que ya que es su boda debe ser ella la que los elija.

La sugerencia que te hago es que hables con tu madrina y te pongas de acuerdo con ella para que aunque ella los pague los elijas tú. Otras opciones son que tú los elijas y los pagues , o que los elija y los pague la madrina. O ambas cosas son posibles a la vez, que cada una elija los regalos que quiera y así los invitados se irán más contentos.

6. ¿Siempre tiene que ser el padrino el padre de la novia?

En caso de que haya fallecido el padre, o por cualquier otra circunstacia, el padrino puede ser perfectamente un hermano o un tío de la novia. -Nada impide que sea el suegro, aunque no es lo más normal-.

7. ¿Es correcto que una madrina vaya vestida de blanco?

Se considera el blanco está reservado para la novia y que nadie más puede ir de blanco. Se han dado casos de bodas en las que daba la impresión de que se celebraban dos bodas a la vez. Lo importante es no quitar protagonismo a la novia, por lo que no se considera acertado ir de blanco.

Es importante que los novios se lo comuniquen a la madrina en caso de que esta no lo sepa.

Galerie 7 Cuestiones Sobre El Protocolo De La Boda

Befunky CollageTT ImgProtocolo Bodas De TardeTPinterestTShutterstockPrincipe Harry Y Megan Markle Se CasaranFull Frame PhotographyAfpImg Msancho Imagenes Lv Gtres Dl U Kesc Ue X@lavanguardia WebBjnleex XBodaProtocolo De Las BodasT Socializar BrindisCfbResizeInvitadosTDestacada XActualidad XR XPrograma De La Recepcion De BodaBodas XPrincipe HarryEntrada De La NoviaMeghanBodas De Famosos Sergio Ramos Pilar Rubio Famosos XRm XTAlberto Parejo Photos Parejo PhotosPrisma BlancoMadrina De RojoAfdfbab XBlog Bodas InvitadasTFotom MEafedfcfWmcdkppqrbfyddgprxmovtrhaCraze LoveDscPilar Rubio Sergio Ramos Protocolo NoviosEntrada Novios Pajes En Una Boda XBoda Civil O Boda ReligiosaImgDesproNoticia NormalElalbayzinMvisualstudio

Todo el contenido publicado bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Genérica.
Todos los derechos de imagen y video que se encuentran en este sitio están reservados por sus respectivos dueños.

HomeContactSitemapPrivacy PolicyTerm of ServiceCopyright/IP Policy
Copyright © Blog de Boda 2019 – All Rights Reserved.